El 25 de noviembre de 2020, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), seleccionó una imagen captada en Bahía Creek, Río Negro, como “Astronomy Picture of the Day” (fotografía astronómica del día), distinguiéndolo con una medalla en su web. Convirtiendo así a Gerardo Darío Ferrarino en el primer rionegrino en ser reconocido y distinguido por la NASA en astrofotografía.
Gerardo, es un amante de la naturaleza en su sentido mas amplio y de la fotografía nocturna, de personalidad curiosa y tranquila cuenta que en su infancia, allá por los años 80, miraba con asombro y admiración, la serie documental de divulgación científica llamada Cosmos: un viaje personal, escrita por Carl Edward Sagan.
Dada su distancia, la luz de Andrómeda probablemente también sea la luz más antigua que se pueda ver. También conocida como M31, la Galaxia de Andrómeda domina el centro de la imagen ampliada, tomada desde las dunas de Bahía Creek, Patagonia, en el sur de Argentina.
Es así que el legislador Marcelo Szczygol propone a sus pares del Parlamento rionegrino que sea declarado de “interés científico, cultural y social la labor del astrofotógrafo rionegrino Gerardo Darío Ferrarino, quien fue distinguido en dos oportunidades por la Administración Nacional de Astronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), siendo la primera en noviembre del 2020 y la segunda en septiembre del 2022, convirtiéndose en el primer rionegrino en ser reconocido y distinguido por la NASA en astrofotografía”.

- Publicidad -