Los legisladores Soraya Yauhar y Darío Ibañez Huayquian (JSRN) manifestaron al Ministerio de Economía de la Nación, la necesidad de establecer a la brevedad un dólar diferencial para la producción lanera rionegrina.
En el proyecto de comunicación, los funcionarios aseguran que el sector está sufriendo serias pérdidas debido a la situación económica del país y a la falta de políticas públicas específicas.
En la misma línea aseveran que la economía regional de producción de lana se vio muy afectada ante la decisión del Gobierno Nacional de establecer un “dólar soja”, ya que resulta “una diferenciación grosera con el resto de las economías de nuestro país”.
Asimismo, reclaman que “las urgencias del Gobierno Nacional no se pueden resolver en beneficio de algunos sectores, desconociendo la realidad de otros”. Además, detallan que “los productores laneros exportan el 90 % de su producción, quedando solo un 10% para consumo interno. A esto se debe agregar que no son formadores de precios, estos se toman del mercado internacional”.
Finalmente, declaran que “como referentes políticos provinciales y especialmente los de la región, debemos sumarnos a los reclamos y alzar nuestra voz en favor de un dólar diferencial para una economía que es vital para el desarrollo de nuestra provincia y de la Patagonia toda”.
- Publicidad -