La resolución fue comunicada formalmente hoy por el ministro Matías Lammens al intendente Pedro Pesatti.
El gobierno de Viedma recibió este mediodía la resolución, por parte del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, de declaración de “Nacional” a la fiesta del Río.
La Resolución N°453 del ministerio destaca que “el objetivo de ese festival es conmemorar la presencia del majestuoso curso de agua y poner en valor el mayor recurso hídrico que tiene la Provincia” con un “evento que ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne al entorno familiar en espacios de esparcimiento, espectáculos artísticos, música, propuestas gastronómicas, actividades recreativas, náuticas, y más”.
Además, se destacan los “espectáculos musicales con presentaciones de renombre nacional e internacional, actividades recreativas, culturales, deportivas e institucionales y muchos más, convocando a los turistas a espacios de interacción con productores locales y artesanos, recorriendo la diversidad de la provincia”.

El intendente Pesatti celebró la noticia y agradeció al ministro Lammens. “Es muy importante para la ciudad tener esta segunda fiesta nacional y quiero agradecer muy especialmente al ministro y a todo su equipo por la rápida respuesta que hemos tenido ante la gestión realizada”, explicó.

El jefe comunal añadió que “la declaración es en respuesta a la jerarquización que hemos decidido darle en las dos ediciones que nos tocaron realizar y cuyo nivel sostendremos y superaremos en la edición 2023 con la excelente novedad que será su primera vez como una celebración que se coloca en el calendario nacional y que por ejemplo tendrá una fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en pocos días más en Buenos Aires”.

A su vez el intendente expresó su agradecimiento a la Ministra de Turismo y Deporte de la provincia, Marta Velez, “por su constante acompañamiento en todas las iniciativas de nuestra gestión para promover el crecimiento del turismo en Viedma y la zona”.

- Publicidad -