Con una Vigilia y una Misa concelebrada encabezada por el Obispo Esteban Laxague junto a otras autoridades eclesiásticas y representantes de la Orden de los Salesianos se recibirá en Viedma la canonización de Artemides Zatti, el Enfermero Santo de la Patagonia.

La cita, bajo la consigna ZATTI SANTO, será en la capital rionegrina el sábado 29 y domingo 30 de octubre luego que el 9 del mismo mes el Papa Francisco encabece los actos de santificación del coadjutor salesiano.

El sábado 29 de octubre a las 15 se recibirán la delegaciones y peregrinos que lleguen de distintos puntos del país y el mundo en el complejo Don Bosco, ex Isidro Labrador o popularmente llamada “Quinta de Los Curas” para luego participar de una Vigilia desde las 20 horas en la Catedral de Viedma, ubicada en la Manzana Histórica Salesiana.

El domingo 30, con la presencia de Obispos y sacerdote de distintos puntos de la región y el país, se  celebrará una multitudinaria Misa en el Parque Ferreira de la ciudad.

Luego se realizará una Peregrinación hasta el Mausoleo de Don Zatti, recorriendo la ciudad de Viedma, y encabezada por la Urna que contiene las reliquias del Santo viedmense.

La organización de estos eventos está a cargo de un grupo de colaboradores encabezados por el Padre Pedro Narambuena y el Obispo de Viedma, Esteban Laxague

 

- Publicidad -