El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social otorgará un bono de 23.000 pesos para aquellos monotributistas que tengan entre 18 y 64 años y se encuentren desempleados y en búsqueda activa de empleo, este mismo podrá ser cobrado en agosto.

A su vez, se realizarán capacitaciones, orientación y formación laboral para así poder insertar a estas personas en el mundo laboral.

Las personas pueden ir a una agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o a una oficina de la Red de Servicios de Empleo para recibir asistencia y asesoramiento para completar el trámite de adhesión al Programa Fomentar.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder anotarte en el programa de fomentar empleo necesitás:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Cumplir con las obligaciones específicas previstas en las prestaciones en las que participen.
  • No contar con empleo registrado en el sistema de seguridad social en los últimos 3 meses (con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares).

Grupos prioritarios 

De acuerdo al Ministerio, hay distintos grupos que serán prioritarios para poder anotarse al nuevo programa, entre estos se encuentran:

  • Jóvenes de 18 a 24 años inclusive sin estudios secundarios completos;
  • Jóvenes de 18 a 24 años inclusive sin estudios secundarios completos y con menores de edad a cargo;
  • Mujeres de 25 a 59 años inclusive sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Varones de 45 a 64 años inclusive sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Personas de 25 a 64 años de diversidad sexo genérica sin título terciario o universitario y con menores de edad a cargo;
  • Personas titulares del Programa Potenciar Trabajo;
  • Jóvenes incluidos en el Programa PROGRESAR;
  • Personas incluidas y que hayan finalizado su participación en el Programa ACOMPAÑAR.
  • Personas con discapacidad que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente (no incluidos en el Programa Promover la Igualdad de oportunidades de empleo);
  • Personas que integren alguno de los siguientes colectivos con alto riesgo de exclusión del mercado laboral y sean identificadas a través del Portal Empleo: personas travestis, transexuales y transgénero; mujeres víctimas de violencia de género; y personas víctimas de prácticas de explotación sexual.

¿Cómo inscribirse? 

Para inscribirse al programa Fomentar Empleo debes:

  1. Ingresar a portalempleo.gob.ar.
  2. En la sección donde dice: Ciudadanas/os, debes seleccionar la opción “Registrate”.
  3. Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.
  4. Brindar toda la documentación o información requerida.
  5. Realizar un armado de tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Es importante resaltar que aquellos que consigan ingresar al programa recibirán un monto de $15.000 para realizar cursos de formación profesional, de orientación laboral. A su vez, se les otorgará una certificación profesional. 

Además, si participás de ambas actividades y formás parte de los dos programas de Inserción Laboral, podrás recibir $23.000 para utilizarlos en tus gastos personales.  Ambas sumas se pueden cobrar hasta por 6 meses cada año.

Aquellos que demuestren tener hijos menores a cargo y no hayan completado o alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, tendrán oportunidad de acceder a las ayudas económicas, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

¿Qué hacer cuando acepten mi solicitud ? 

Al recibir la notificación de aprobación, ya te encontrarás dentro del Programa.

Sin embargo, aunque uno quiera que el cobro sea inmediato, esto no será así. Es obligatorio demostrar que uno se ha anotado a un curso de orientación laboral o formación profesional mediante la pre-inscripción al cobro.  

¿Dónde puede ser depositado mi bono?

Una vez demostrada la inscripción, podrás cobrar el dinero prestado por el gobierno de la nación. La asignación dineraria será abonada a mes vencido y en forma directa a los beneficiarios.

La asignación dineraria será compatible con:

  • El Monotributo Social.
  • El registro de ingresos como trabajador o trabajadora del Régimen especial del contrato de trabajo para el personal de casas particulares.
  • La AUH y AUE.
  • La pensión no contributiva por invalidez. 
  • La pensión no contributiva para madre de 7 o más hijos.
  • La tarjeta ALIMENTAR.

¿No cumplís con los requisitos? 

Alprestamo, puede ayudarte con esta situación.

Si por alguna razón no cumplís con algunos de los requisitos que se te piden para acceder a los beneficios otorgados por el Ministerio de Trabajo, nosotros podemos darte una solución. 

¿Quienes somos?  Somos una finetech que mediante nuestra plataforma vas a poder encontrar cual es el mejor préstamo que se adapte a tu situación.

A través de simples pasos podrás obtener tu préstamo de manera inmediata y efectiva. Solamente debes llenar un formulario en nuestra plataforma y sin moverte de tu casa, te mostrará cual es el mejor préstamo que se adapte a tus necesidades.

- Publicidad -