El presidente del Círculo Católico de Obreros de Viedma, Gerardo Pazos, visitó la sede de la Federación que núclea a esas entidades cuya sede central está en calle Junín al 1000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Junto a Pazos participaron del encuentro otros miembros de la Comisión Directiva y la legisladora provincial por Viedma, Nancy Andaloro.

El periplo sirvió para conocer la enorme obra que realiza la Federación que en CABA cuenta con un Hospital -casualmente llamado “San José” como se llamaba el viedmense-, Escuela de Enfermería, emisora de Radio, etc.

La Federación -cuyo “padrino” es el actual Papa Bergoglio- otorga por estas horas un sitio especial al Círculo de Obreros Católicos de Viedma ya que la pronta designación de Artémides Zatti es en si mismo un hecho histórico.

“El Enfermero Santo” fue socio activo de la institución viedmense donde ocupó incluso la pro secretaría durante un tiempo.

“Estamos viviendo un tiempo de sano orgullo y a la vez de expectante responsabilidad”, confió a El Tendal el propio Pazos.

- Publicidad -