Agosto es “el mes del Deporte” en la Comarca Patagones Viedma, ya ue en este octavo mes del año muchas entidades de diferentes disciplinas festejan su nacimiento.

 

Una de ellas es el Club Villa Congreso que en la mañana de este martes recibió la visita de la gobernadora Arabela Carreras, legisladores provinciales como Marcelo Szczygol y Marcelino Jérez, autoridades provinciales y dirigentes.

Darío Cárdenas, el joven e inquieto presidente de “los rojos”, fue el anfitrión de la recorrida por las coquetas instalaciones que el club posee en plena costanera viedmense.

Al actual titular lo acompañaron renombrados dirigentes del pasado como Remo y Gustavo Costanzo, Héctor Guidi, Angel Arias (h) y Yayo López

Villa Congreso, emérita institución regional, es una de las manifestaciones populares más representativas de la capital rionegrina donde, por décadas, identificaba también sectores de la ciudad.

A varias manzanas de la población, que hoy integran el Centro y Barrio Belgrano, se las llamaba “Barrio Villa Congreso” por vivir allí mayormente simpatizantes de ese club.

- Publicidad -