En una sensible reflexión, a manera de Carta Abierta, la denunciante de los hechos de abuso sexual en la Escuela de Canotaje Municipal de Patagones, Victoria Carrión, manifestó, en el día del sobreseimiento de Néstor Pinta, su voluntad de continuar su lucha de Verdad y Justicia.
La resolución del Juez de Garantías bahiense, que será apelada por la abogada querellante, marca un dato incontratable: el texto reconoce la existencia del delito de abuso, aunque aclara en tres oportunidades que nada de eso puede endilgarse al múltiple ganador de la Regata de Río Negro.
El texto complet
o de lo publicado en redes sociales por la joven, es el siguiente:
“Hoy me levanté temprano, despedi a Gonzalo mi pareja .
Me acosté un ratito mas , se me partia la cabeza. Pasaron unas dos horas me llamó mi abogada: ” Victoria, el juez pidió  el sobreseimiento; los medios estallaron ,las redes también todos hablando, opinando; yo, con mis padres que intentaban calmar tanta impotencia y angustia.
A Pinta lo conozco desde muy pequeña y también era mi ídolo. En el 2015 vino a mi casa y me dijo ” Vicky, venite a remar conmigo hay un monton de chicas “, con mis padres accedimos y empecé a remar en la escuela del Piry .
Ahí empezó mi infierno ;  en esta foto tenia 16 años y era abusada de lunes a sábados por Aldo el padre del Néstor : mi ídolo, el campeón, quien teniendo mi guarda permitía estos abusos . Hoy todo el tiempo recordé lo que ocurría en esa casa. También leía la violencia con que se manejan para opinar del tema .
Aunque la justicia sea injusta y lenta yo voy a seguir porque DIGO LA VERDAD ,PORQUE NO ME ESCONDO , PORQUE SOY SOBREVIVIENTE , PORQUE NO ME CALLO MAS ,PORQUE ESTOY VIVA Y HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA VOY A LUCHAR PARA QUE SE HAGA JUSTICIA”
- Publicidad -