Este viernes 29 y sábado 30 de julio desde las 15, el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Turismo llevará adelante salidas peatonales grupales para que turistas y residentes puedan disfrutar de manera gratuita.

Dos temáticas diferentes para conocer la identidad de Viedma y Carmen de Patagones en sus escenarios reales a través del proceso de fundación, la actividad portuaria y la historia reciente con el anuncio del traslado de la capital argentina y la santificación del enfermero “Don Zatti”.

Las salidas serán los dos días desde las 15hs, partiendo el viernes desde el Puente Ferrocarretero, con la temática de “Proyecto de traslado de la Capital Federal a Viedma y Actividad Portuaria”.

El sábado el recorrido comenzará en la costanera desde la Plazoleta del Fundador, con una charla basada en el “Comandante Luis Piedra Buena, Artémides Zatti y otras personalidades destacadas”.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo Sergio Rodriguez resaltó que “esta propuesta es una actividad que planteamos desde el ámbito municipal con un recorrido turístico basado en la historia y las raíces de nuestra ciudad, en la cual se destaca la reciente decisión del Vaticano de declarar santo a nuestro beato Artémides Zatti ”.

 

- Publicidad -