El Instituto de la Economía Popular y el  programa “Potenciar Trabajo”   comenzará en el próximo mes de agosto  con la inscripción para las diferentes Capacitaciones que se realizarán en Viedma.
El municipio capitalino presentó el proyecto para realizar la capacitación en “Embutidos y Chacinados”.
Así lo confirmó el Coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la región, José Luis García Palazón.
En San Antonio Oeste, también auspiciado por el municipio de esa localidad, se realizará la capacitación en Panadería Artesanal.
En Río Colorado,  a través del sindicato municipal, SOyEM, y del Club Villa Mitre se realizarán la capacitación el Pastas Frescas y -para finalizar el ciclo- la capacitación en “Manipulación de Alimentos”.
Estas capacitaciones se suman a otras que se vienen realizando tanto en el alto valle como zona andina, como “Repostería y Pastelería”, “Construcción en Secó”, “Peluquería”, entre otras.
García Palazón indicó que se está “cumpliendo un año de capacitaciones en toda la provincia de Río Negro, sumando más de 2000 personas y generando la puerta de entrada al mundo del trabajo”
“En estos difíciles momentos queremos una provincia integrada, unida y trabajando juntos en beneficio de todos los rionegrinos”, agregó.
Estos programas, que en la provincia suman ya 18 capacitaciones de distinta índole, se implentan gracias al “Movimiento La Dignidad” y al secretario de Políticas Integradoras de la cartera social nacional, Rafael Kleijfer.
- Publicidad -