“Fuimos al Concejo Deliberante para pedir poder estar el lunes porque llega el camión de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular)  y nos encontramos con la sorpresa que nos quieren mudar de lugar”, dijo Verónica, una de las Coordinadoras de la Feria de Plaza Villarino de Patagones.

En EL TENDAL por FM Signos explicó que “somos muy respetuosos pero nos parece muy sorpresivo. Nos encuentra desprevenidos porque no hubo contactos previos y no nos dejaron hablar en la sesión”

Verónica agregó que “los concejales no conocen la Feria y, si es un proyecto, debería trabajarse en conjunto”.

Sostuvo en el 90.9 que “nos dicen que es una manifestación de deseos y sin embargo tienen ya definido el lugar de instalación”

“El momento es muy difícil, esta feria se inició en el 2018 y continuamos de la misma manera. No entendemos por que se quiere desarticular algo que tanto costó”, explicó la emprendedor.

Dijo que “por ahora no vamos a dejar la plaza; somos gente de familia y no vamos a generar hechos de violencia”

Anticipó que “el domingo realizaremos una asamblea con los vecinos, porque argumentan que los vecinos no quieren la Feria y nosotros entendemos que no es así”.

Audio

Verónica también opinó sobre un audio que se ha viralizado donde se define a la Feria como un espacio “mugriento” y como “una toldería”

“Es muy doloroso escuchar eso de “mugrientos y toldería”, de alguien que nunca se acercó”, estimó

Verónica aseguró que “queremos mucho la Feria y a la Plaza. Hemos mejorado mucho y hasta compramos el toldo nuevo para los puestos”

“Si nos mandan al ferrocarril estaremos con 40 grados al rayo del sol, en un lugar difícil para llegar”, aseveró y detalló que “somos 16 en la Comisión y el mismo feriante sabe qué puede vender o no”

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza para permanecer en la plaza. Tenemos en carpeta un proyecto propio”, concluyó

Camión de la Economía Popular

La Economía Popular, a nivel país, tiene un camión que recorre ciudades y pueblos con productos a muy buen precio.

“Es una alternativa que estará desde el domingo con lácteos y derivados, pastas, etc, a muy bajo precios”, contó Verónica

Desde las 11 de la mañana del domingo y se quedará el lunes todo el día.

 

 

- Publicidad -