El gobierno de Arabela Carreras mantuvo paritarias con los gremios del sector central de la administración pública y con los docentes.

Río Negro realizó una nueva oferta, que incluye una recomposición del primer semestre con una suma fija equivalente al 4%, logrando así equiparar el porcentaje de inflación del 36% registrado en el primer semestre del año.

Por otro lado, se propuso una suma fija equivalente a un 8% en el mes de agosto y un porcentaje del 7% en el mes de septiembre, propuesta revisable y actualizable en el mes de octubre, en función de los indicadores económicos del trimestre.

La oferta salarial alcanza de manera acumulada un 51% de aumento al mes de septiembre.

Docentes

En tanto, también se realizó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER para el tercer trimestre del año, con revisión en octubre, compuesta por sumas de $2.500 y $4.500, con porcentaje bonificable y no remunerativo, para los meses de julio y agosto respectivamente, más un 7% en septiembre.

En ese sentido, el ofrecimiento contempla los distintos rangos de antigüedad y se proyectan en los diferentes cargos del escalafón docente.

De esta manera, se alcanza para el mes de septiembre un aumento del 51% para el cargo testigo, ratificando el acompañamiento a la paritaria nacional, la recomposición del primer semestre, la formulación de una propuesta trimestral y la revisión y actualización para el cuarto trimestre en que se comenzará con un proceso de reconversión de las sumas fijas otorgadas. Así, se continúa con el proceso iniciado en octubre pasado que permitió alcanzar el 100% en la composición del sueldo básico docente.

Durante toda la negociación llevada a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, el equipo paritario gubernamental encabezados por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, se presentaron sucesivas propuestas que contemplaron las demandas de la representación gremial.

En tal sentido, se ofrecieron sumas fijas que buscaron impactar en el bolsillo de los y las docentes, con valores superiores a los fijados en la paritaria nacional y la inclusión de componentes bonificables y remunerativos.

 

- Publicidad -