El inicio de sumarios a los efectivos que realizaron medidas de fuerza en mayo pasado, tal lo informado en forma exclusiva por EL TENDAL en la jornada de ayer, movilizó a subalternos y Retirados que rápidamente reaccionaron.

“Para conocimiento de Nuestros Camaradas, en el día de la fecha hemos sido anoticiados que desde la Subjefatura de Policía, se ha ordenado el inicio de Sumarios Administrativos a los colegas que participaron en la medida tomada el día 10 de Mayo del corriente año”, informaron y agregan que ello es una clara violación “al Acta de Reunión la cual fue firmada al pie de la misma, en acuerdo, por la señora Ministra de Seguridad y Justicia, Dra. Minor Betiana, el Jefe de Policía de Río Negro, Crío Gral. Telleria y el  Subjefe de Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo”.
“Repudiamos enfáticamente y con total descontento en todos los sentidos visto que lo que escriben con la mano, lo borran con el codo”, se señaló y -en clara rebeldía- agregan que “solicitamos y exigimos de manera formal y respetuosa terminar con este tipo de ilegalidades constitucionales”.

Para los policías “con estos avasallamientos” se pretende “amedrentar, coercitar y desmoralizar, los reclamos en
reivindicación de nuestros Derechos”.
En ese marco, anuncian que las autoridades “se encuentra trabajando con reglas ilegales e inconstitucionales”.
“Visualizamos, que las Actas de Reunión de fecha 10 y 13 de Mayo del corriente año, no se están cumpliendo y por ello vamos a actuar en consecuencia”.

Según el comunicado emitido por el Consejo de Biuenestar Policial y Penitenciario de Río Negro “no vamos a permitir más esta ni ningún tipo de arbitrariedad, por lo que
nos encontramos trabajando con nuestros abogados, consensuando las medidas a tomar para retrotraer todo lo actuado por parte de la Jefatura o alguno de sus integrantes”.

“Un sumario administrativo para ellos es sinónimo de censura, para qué deje marcas como un látigo y de esa
manera intimidar a las masas en su LEGITIMO RECLAMO DE DIGNIDAD, LIBERTAD Y DERECHO DE LOS TRABAJADORES POLICIALES, los que realicen estos actos de amedrentamiento se convierten en verdugos y solo estarían haciendo un gran aporte a la violación de los Derechos Humanos Ordenados por el Poder de turno”, concluyeron.

- Publicidad -