(FUENTE: Héctor Guidi/Rotary Club Viedma) El Día del Amigo es una celebración y homenaje a la amistad, que se celebra cada año el día 20 de julio en Argentina.

Es una conmemoración que tiene como premisa incentivar los lazos sociales y los sentimientos positivos por todos aquellos seres que han llegado a ser nuestros grandes compañeros de vida.
El 20 de julio de 1969, el mismo día que el hombre llegó a la luna, el profesor y locutor argentino Enrique Ernesto Febbraro , socio del Rotary Club de Once en Ciudad de Buenos Aires,  envió 1.000 postales a 100 países alrededor del mundo.
En las cartas, inspirándose en los miles de cartas que recibía de sus radioescuchas en su programa de Radio Splendid, Febbraro proponía en siete idiomas diferentes la creación del Día del Amigo.
Febbraro había escuchado decir que la llegada del hombre a la luna era un gesto, en nombre de la amistad, de la humanidad para el universo. Esta interpretación fue su detonante para incentivar la creación de un día que homenajease a los amigos.
700 de las 1.000 cartas enviadas fueron respondidas positivamente. Así, quedó instaurado posteriormente el Día del Amigo, como una forma de rescate de los lazos tan necesarios para el ser humano como son las relaciones personales sinceras, la honestidad y la fidelidad que nos ofrecen nuestras verdaderas amistades.
Febbraro se expresó así en una de sus últimas entrevistas: “La amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras”.
- Publicidad -