Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto y Alejandro Marinao, junto a la totalidad del bloque peronista presentaron un proyecto de ley con el objeto de adherir a la recientemente sancionada Ley Nacional 27674 que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes con cáncer, brindando asistencia a los y las pacientes oncológicos/as y a sus familias, sobre la base del respeto a la igualdad de derechos y de acceso a la salud.
El legislador Berros, uno de los autores de la mencionada iniciativa, destacó “el Gobierno Nacional sigue ampliando derechos, está era una ley que hacía mucho tiempo se venía reclamando, los padres, madres, familiares de niños y niñas, han luchado mucho para lograr que nuestro país tenga una norma como esta”.
“No tengo dudas que Río Negro también va a acompañar está iniciativa, adhiriendo a la misma, disponiendo todo aquello que sea necesario para cubrir las prestaciones básicas, de alojamiento, traslado, alimentación y servicios, las cuales asistirán a los y las pacientes oncológicos y a sus familias”, expresó el diputado peronista.
A su vez, otro de los autores, el legislador Casamiquela manifestó “mi enorme reconocimiento con los padres, madres, familiares, que bregaron para lograr tener esta ley. Ahora también desde Río Negro debemos acompañarla para que todos y todas puedan tener acceso a la Salud”.
El año pasado la Cámara de Diputados le otorgó, por absoluta unanimidad, media sanción al proyecto de ley de Oncopediatría. En la última sesión del Senado de la Nación con mayoría absoluta se sancionó definitivamente este proyecto que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes con cáncer.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, a raíz del compromiso asumido, en un acto con fuerte presencia simbólica promulgó dicha norma el último jueves en un acto junto a la Ministra de Salud y se le otorgó el número de Ley 27674.
- Publicidad -