– Cómo nació en usted la pasión por la pesca?

José Roberto Gioventú: Me inicié en Bahía San Blas; primero por curiosidad, utilizando aparejo, y luego descubrí que la pesca era un bálsamo espiritual, un relajamiento y una renovada emoción al cobrar una nueva pieza…(Revista TRIGAL- Stroeder- Diciembre de 1976)

Mira lo que tengo, rusito..

Una entrevista que mi viejo, Víctor, le hizo al tuyo, José Roberto…y hablando de pesca!!

Hoy, enterado de tu desafío, pletórico de coraje y decisión, me parece escucharlos en la cocina de casa hablando de cosechas y el Club de Leones, mientras la hermosa Coca-tu mamá- charlaba con Mirna, mi vieja.

Retumban ahora las “apuradas” de Lucio y Claudio, nuestros hermanos mayores, que aprovechaban la edad y nos rigoreaban como querían.

Tardes de karting a rulemanes en “el asfalto de la Junta de Granos” y de largos trotes en el campo de ustedes, montando ese “Gateao” que nos ensillaba el puestero que…(¿ cómo se llamaba el hombre?!!…era un fenómeno)…

Y no olvido tus cumpleaños. Nunca, Enzo.

Te juro que nunca me olvido: cada 1 de enero sé que es tu cumpleaños porque me acuerdo clarito que tus cumples eran raros: los viejos a pleno laburo en el momento más importante de la cosecha fina y las tortas de manzana invertida y las otras, marmoladas, salidas como arte de magia de las manos de esa Hécker hecha y derecha de ojos tan celestes como los de tu abuelo.

En estas horas te sigo en redes sociales y saco pecho orgulloso de conocer a alguien que lucha con semejante entereza.

Si “Ruso”..si

Lo tuyo es una batalla sin tregua ni cuartel, llena de dudas pero con una enorme certeza: la madera de un tipo genuino y franco.

Mira esta imagen:

Así, como tu viejo al escualo, colgaras definitivamente al tiburón que nada en esas tinieblas que le estás despejando a tantos jóvenes y víctimas del peor flagelo.

Si, Enzo, si… lo tuyo también es un gran ejemplo.

La nota de mi viejo a tu viejo tiene 46 años…y te escuché de los 37 tuyos en que llevas la mochila.

El mundo ve tus chapuzones en la helada Bahía y la Costa argentina te espera en esta cruzada de “SI a la Vida, NO a las drogas”.

La providencia es sabia y ahora se comprende todo, querido Enzo:

Desde la cuna del Coraje y del AMOR das tu mensaje porque nos enseñas que todos los días debemos cumplirle a la vida.

Si, amigo del alma, porque como decía tu padre, “la pesca es un bálsamo espiritual que renueva emociones con cada pieza”.

Y, vos, rusito querido, nos hiciste saber que todos los días son 1 de enero…

- Publicidad -