EXLUSIVO .- En el mismo día que Alberto Samid lanzó su precandidatura a presidente de la Nación dialogó con EL TENDAL RADIO por FM Signos de Viedma y dejó definiciones claras de su propuesta.

“Hay palabras que las tenemos prohibidas en este país. Sólo hablamos de agricultura y ganadería y no decimos nada de minería, de pesca, etc.”, sintetizó

Para Samid “el problema es que vivimos en el país más rico del mundo y estamos llenos de pobres”.

Confesó en el 90.9 que “he sido de todo y estoy muy bien para poder ayudar a mi país y engrandecerlo”

Según el empresario cárnico “no sabemos qué es lo que nos pasa. En vez de hablar de lo importante, no nos damos cuenta la enorme riqueza que tenemos”

Dijo que “el gobierno te paga la mitad del dolar y te ponen retenciones y es insólito” y analizó que “la comida es barata, lo miserable son los sueldos. No podemos ganar 150 dolares”

Samid, que en 1982 hizo tablas con el ajedrecista Anatoli Karpov, propone un salario mínimo 1500 dolares para los trabajadores del Estado y jubilación mínima de 1000 dólares”

Resaltó que “los gringos inventaron el dólar y tienen uno sólo. Nosotros acá inventamos 9 dólares distintos”

“Hay que blanquear la realidad: producimos 40 mil millones de dólares en el campo. Como no se conoce al campo, se lo destruye. Hay que pagar el dólar lo que vale y en siete meses el gobierno se encontraría con 120 mil millones de dólares y se soluciona todo”, explicó

Samid reiteró que “acá hace falta patriotismo, coraje y hablar de esas palabras que parecen prohibidas. En Salta una empresa canadiense puso 4 millones de dólares y se llevo 20; en pesca, los chinos pescan en nuestro mar e industrializan en Uruguay y los uruguayos se quedan con la ganancia”.

Viedma, la carne más cara del país

Samid demostró conocer al dedillo la situación de la capital rionegrina y la carne.

“Viedma es un caso especial en el tema carne, ya sabemos cómo es…”, especuló.

Amplio señalando “al dueño de un supermercado que es el, vivo de la Patagonia que tiene ganancias exhorbitantes”

- Publicidad -