Este sábado, a partir de las 19, el Coro Municipal de Viedma y la Coral del Río Negro de la UNRN inauguran el ciclo de conciertos “Voces compartidas en música y palabra” en el Concejo Deliberante de Viedma.

Con entrada libre y gratuita, este primer concierto conjunto compartirá música y poesía, incorporando parte de un repertorio popular con obras del poeta Armando Tejada Gómez y de Luis Alberto Spinetta, Jorge Fandermole, León Gieco, Bernardo Palombo,  Charly García, y otros autores latinoamericanos como el dominicano Juan Luis Guerra o el cubano Tony Avila.

Esta será la primera presentación de la Coral del Río Negro en el marco del Ciclo de Conciertos que pone en marcha el Programa Coral de la UNRN y que tiene como objetivo potenciar la vinculación territorial generando espacios de difusión y promoción de la cultura a través de la música popular en sus distintas manifestaciones.

El Coro Municipal de Viedma es dirigido por Hernán Pérez Huezó y la Coral del Río Negro de la UNRN por Aníbal García.

Además, la Coral del Río Negro presentará por primera vez “El Patagonés”, una canción en ritmo de gato de Don Ángel Hechenleitner, maestro de la guitarra y difusor de la tradición oral y la cultura criolla fallecido el año pasado. Ambos coros cerrarán con un canto colectivo, estrenando “El Abrazo”, de autoría de la uruguaya Leticia Passeggi, que será enseñada al público presente por los coreutas.

Participarán los músicos Gustavo Ferraiuolo (guitarra), Luciana Allegrucci (charango, accesorios), Juan Lucas Vía (piano, accesorios), Malena Nogues (bajo) y Sebastián Lefiu (percusión).

La actividad es organizada por Extensión Parlamentaria del Concejo Deliberante de Viedma y por la Secretaría General de la UNRN a través de la Coordinación del Programa Coral.

 

- Publicidad -