Se llevó adelante la reunión de Comisión de Seguridad Pública, Higiene y Medio Ambiente, ampliada a todos los Concejales, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, el Director de Defensa Civil y el Delegado de Bahía San Blas con un único tema: la seguridad en San Blas.

La Concejal Romina Colombi, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Higiene y Medio ambiente dio la bienvenida a todos los presentes, le dio la palabra a la Concejal Cinirella que realizó una breve reseña de algunos acontecimientos ocurridos en la localidad de Bahía San Blas.

El Concejal Angos puntualizó los temas a tratar en la reunión y solicitó precisiones a la hora de argumentar los fundamentos de las afirmaciones de grados de inseguridad.

El Delegado de San Blas, se sintió sorprendido, reconoció que hay hechos, pero “de ninguna manera estamos desamparados ni hay una desidia” remarcó. Siempre al lado de la policía y tratando que cada día San Blas este mejor. Agradeció el trabajo que se está realizando desde la Secretaría de Seguridad y a disposición para seguir creciendo. Molteni habló de las estadísticas policiales que fundamentan sus expresiones.

En la reunión se hizo presente un vecino de San Blas, que fue recibido y escuchado, luego de haber sufrido un robo en su propiedad. Agradeció a la policía de San Blas que actuó rápido y pudo recuperar parte de sus pertenencias. El vecino busca respuestas de la justicia que a su parecer no actuó de la misma manera.  Si bien las reuniones de Comisión son solo de Concejales, el vecino fue recibido y escuchado.

Consultado sobre los alcances y limitaciones del Secretario de Seguridad sobre las políticas públicas de seguridad, Pino resaltó que el principal objetivo es defender la vida y los bienes de las personas. El Secretario, habló de la complejidad de la seguridad y la prevención, de la incorporación de equipamiento. Remarcó que, a pesar de la extensión y la geografía del Partido de Patagones, está con cobertura. Informo sobre el trabajo de fortalecimiento institucional.

Sandro Pino, sugirió, se reclame sobre la adhesión que realizó la Municipalidad de Patagones, en todos sus términos a la Ley 13.210 de Policía Comunal de Seguridad Ordenanza. 153/2004, para que los efectivos policiales de Patagones, vuelvan a Patagones. Desde la Secretaría de Seguridad se realizó una demostración del funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en Bahía San Blas y la ciudad de Carmen de Patagones.

El Director de Defensa Civil, hizo hincapié en que Bahía San Blas es conocida por su belleza natural, la pesca, la tranquilidad y la seguridad.

Se estableció, el próximo 18 de julio, para una reunión en San Blas con temario específicò y todos los delegados del Partido de Patagones.

Estuvieron presentes: La Presidente de la Comisión, Romina Colombi, los Concejales Ricardo Angos, Noelia Sepúlveda, Mayra Sardi, Nicolás García, Santiago Dalmau, Jorgelina Castronovo, Dolores Patanè, Marcelo Honcharuk, Fabiola Acosta Caballero y Mariel Cinirella. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Sandro Pino, el Director de Defensa Civil, Marcos Madarieta, Delegado de San Blas, Marcelo Molteni.

(Prensa HCD)

- Publicidad -