Un ejemplar de sauce criollo, autóctono de las riberas del río Negro, será plantado en las orillas del río Sella, en el marco de la hermandad de ambos ríos oportunamente conseguida por el palista local Omar Linares.

Linares, embajador del tradicional Descenso del Sella en esta parte del mundo, llevará el retoño especialmente enviado por el intendente Pedro Pesatti a tierras asturianas.

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez, envió un especial agradecimiento tanto a Pesatti como a Linares, y resaltó el valor histórico, deportivo y cultural del hermanamiento.

En pos de devolver gentilezas y que, en el momento de realizarse la próxima edición de la Regata del Río Negro, el funcionario ibérico alentó que un ejemplar de algún árbol característico de Asturias, ya sea un alcornoque o un texu, puedan ser plantados en las riberas rionegrinas como símbolo de esta bella hermandad.

Pesatti se mostró emocionado por la misiva oral y respondió con el reiterado compromiso de aunar esfuerzos para estrechar los vínculos.

Omar Linares viaja el próximo 25 de julio para participar de la nonagésima edición de la Bajada del Sella, no sólo en su carácter de embajador de buena voluntad y costumbres, sino también como deportista ya que tiene previsto participar en la Categoría de Mayores de 60 años.

“Para este viedmense, que sólo ha querido siempre difundir las bondades del deporte y compartir la necesidad de cuidar nuestro río, es un enorme orgullo vivir esta experincia”, señaló en EL TENDAL por FM Signos de Viedma

- Publicidad -