(Por Esteban Concia) La noticia es que medios de comunicación y marcas globales han renunciado a buscar que los jóvenes accedan a sus cuentas oficiales.Consideran que esa “batalla” está perdida.

Lo que está pasando es que los nativos sociales buscan referencias e identidades más en sus pares y personas con cierto grado de influencia. Se refuerzan los nichos y la confianza merma sobre todo lo que huela a formalidad y/o “oficial”.
Nativos sociales no son nativos digitales. Es decir los nuevos jóvenes no nacieron en un entorno de Internet sino en un entorno de redes sociales.
No dicen "lo vi en tal medio" pero tampoco expresan "lo encontré en Google". Están más cerca de decir "me apareció en Instagram".
Los grados de legitimidad/credibilidad en este grupo etario se están construyendo desde lo auténtico, lo singular y lo entretenido.
Buscando conectar con emociones, estados de ánimo y sobre todo ir hacia la experiencia narrativa y de plataformas propias de ellos. Ya nadie puede esperar que la cuenta institucional funcione de por sí.
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