Jinetes, artistas y bailarines, junto a vecinos y vecinas de distintos puntos de Río Negro, se dieron cita este sábado para la gran apertura de la Fiesta de la Identidad Rionegrina. La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó de la apertura.

Con un gran despliegue, el festejo concentró la atención de una multitud en el Club Hípico de capital rionegrina. La entrada al predio es libre y gratuita.

En este marco, se desarrollará mañana domingo la tercera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023.

Acompañaron a Carreras en la apertura, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Intendente local, Pedro Pesatti y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, los dos organismos encargados de la organización del evento.

“Esta celebración nos encuentra vestidos de gauchos para reconocer los hermosos paisajes, los magníficos escenarios patagónicos que tiene Río Negro. Desde la cordillera, pasando por la estepa fantástica y misteriosa, los valles con sus magníficos dones y la costa, que nos hacen una provincia muy especial”, sostuvo la Mandataria.

“Estamos felices porque es la primera vez en la historia que se da esto, por eso queremos invitar a toda la provincia a que venga a disfrutar de esta Fiesta que se desarrollará hasta el próximo martes”, expresó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

En el espacio del Mercado Artesanal, artesanas y artesanos de distintas localidades mostraron sus diversos trabajos de hilado, cerámica, madera, platería, grabado y pintura. “Es un placer estar con cada uno de ellos en un proyecto tan lindo que se hace por primera vez en la historia rionegrina”, señaló la directora del Mercado, Letizia Candiotti.

- Publicidad -