El senador Martín Doñate junto al intendente municipal Héctor Leineker, inauguraron la nueva planta de faena del Matadero Municipal local. La planta fue financiada con un aporte de 5 millones de pesos que gestionó el senador Doñate a través del Ministro del Interior, Wado De Pedro.
Tras el corte de cinta el Senador Nacional felicitó al intendente Leineker por el flamante Matadero Municipal y expresó, “no tengo dudas que se traducirá en un importante impulso al sector ganadero que beneficiará a los vecinos y vecinas de General Conesa y de toda la provincia”.
“Agradezco la pronta respuesta del Ministro De Pedro que permitió que las gestiones de los fondos que este matadero requería lleguen de una manera eficaz. Hoy estamos inaugurando esta planta de faena que traerá una mayor producción ganadera para la zona y más seguridad sanitaria”, concluyó el Senador.
Por otro lado, en horas de la mañana en las instalaciones del Club Villa Arana de la ciudad, se realizó la entrega del “Banco de Herramientas”, programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Con una inversión de 5 millones de pesos, más de 35 emprendedoras y emprendedores fueron beneficiados y podrán mejorar sus condiciones de producción y de prestación de servicios con herramientas de trabajo.
Estuvieron presentes Sergio Hernández, Intendente de Lamarque, la legisladora Alejandra Más, el legislador Daniel Belloso y el subsecretario de ganadería provincial de Río Negro, Tabaré Bassi, representantes de la Sociedad Rural y vecinos de la comunidad.
- Publicidad -