La edil de JSRN, Silbana Cullumilla, celebró las obras que el gobierno de Rio Negro viene impulsando y gestionando para la ciudad capital en materia de infraestructura.
“El gobierno provincial tiene a la educación como uno de sus principales ejes. Eso lo podemos observar en varias obras cómo la construcción de la galería semi cubierto en la Escuela Primaria Nº249 (El Juncal) la cual conllevo una inversión de $7.392.293,30. También en la Escuela
Laboral N°1 invirtiendo $5.990.455,84 y en el CET N°11 para el sistema de drenaje y desagües cloacales licitó con un costo de $3.758.349,45″, enumeró.
Cullumilla destacó la construcción del SUM para la Escuela Primaria Nº1 en el marco del programa “En Cada Escuela Siempre” donde la inversión asciende a $46.636.143,90.
En materia de agua y saneamiento, la concejala señaló que “la provincia de Rio Negro finalizó la construcción de rejas para la estación de bombeo del Boulevard Ituzaingó juntó al DPA, en una inversión de $2.613.600,00. Además está llevando en ejecución una Planta con más 10 estaciones
de bombeo y un colector por gravedad paralelo a Av. Perón, la reconstrucción de muro de Gaviones Costanera junto al DPA, la parquización y consolidación de la rivera del Balneario en San Javier y el reacondicionamiento de la obra del Acueducto Turístico Ganadero”.
En materia energética, Cullumilla resalto que la provincia licito la obra eléctrica para el loteo social “El Juncal”.
“Esta obra representa una inversión de $6.630.614 y beneficiará a un total de 45 familias viedmenses. Además de las ya firmadas obras de regularización eléctrica para 185 lotes del Barrio 30 de marzo y 150 lotes para el Barrio Unión”.
“Estos son algunos ejemplos de una clara muestra del gobierno provincial dónde se destaca el trabajó, la gestión y la ejecución de obras para contribuir a su desarrollo y de esa manera, hacer de nuestra ciudad cada día mas grande”.concluyó la concejala.
- Publicidad -