El secretario general de UTHGRA Viedma, Roberto Vargas, solicitó al ministerio de Trabajo de Río Negro el llamado a una paritaria específica con los representantes empresariales asociados a FEHGRA de la Zona Atlántica para modificar el el porcentual por Zona Fría que perciben los afiliados a ese gremio.
En su nota al ministro Jorg Stopiello, Vargas indica que “existe una marcada disparidad entre los trabajadores de nuestra seccional que abarca Viedma, San Antonio, Las Grutas, Línea Sur, Ruta 23, Sierra Grande, Chimpay, Choele Choel, Conesa y Río Colorado y que perciben un 15 %, con otras como Bariloche donde se percibe el 30 %”.
La propuesta sindical es equipar el mismo porcentaje en toda la provincia, aún lejos del 40 % que perciben los trabajadores estatales, por ejemplo.
“Demasiado tenemos con la lucha contra los inescrupulosos que obligan trabajar 8 horas pero blanquean el pago por 4”, dijo Vargas y concluyó con que “es imprescindible poner definitivamente un orden basado en la equidad y la igualdad”
- Publicidad -