Se reunió la Comisión de Asuntos Varios del Concejo Deliberante de Patagones para analizar el pedido de médicos especialistas para niños en San Blas.

En la sesión ordinaria se presentó el Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que designe médicos especialistas para niños en San Blas y ayer se reunió la Comisión de Asuntos Varios con la presencia de la Secretaría de Salud,  Mónica Mucha y Ramiro Estrada, Director del Hospital de Stroeder.

En este marco, la Secretaría de Salud informó en la Comisión que actualmente Bahía San Blas cuenta con la presencia de un médico de guardia general todos los días 24 horas, obstetra en forma permanente dentro de la institución, psicólogo que asiste 4 veces a la semana, médico pediatra que concurre dos veces al mes los días sábados con asistencias programadas.

Además, expresó que la Bahía cuenta a partir de este mes con un equipo interdisciplinario enfocado principalmente a la primera infancia y edad escolar en patologías puntuales o específicas a través de una terapista ocupacional infantil, una fonoaudióloga y una psicopedagoga.

Remarcó que continúan las rondas médicas con la asistencia de enfermería, , asistencia odontológica y las prácticas de laboratorio, y se trabaja para que retome el servicio odontología infantil.

Con una propuesta del Concejal Angos, para optimizar la logística del servicio de transporte, se creó un compromiso para ajustar y aumentar la frecuencia con la que concurren los profesionales que asisten a la localidad.

Asimismo, Concejales, diagramaron propuestas para establecer un canal de comunicación que permita la mayor concurrencia posible de vecinos cada vez que asistan profesionales, en un trabajo articulado con el Poder Ejecutivo.

La Dra. Mucha afirmó que la Secretaría de Salud está abierta a todas las inquietudes, para poder elevar la calidad de la salud del Partido de Patagones, el recurso humano es finito, y hay que cuidarlo para dar la mejor atención.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión de Asuntos Varios, Ricardo Angos y los Concejales Mariel Cinirella, Marcelo Honcharuk, Jorgelina Castronovo, Ariel Zvenger, María Dolores Patanè.

(Prensa HCD)

- Publicidad -