“Estamos convencidos de que nuestro país tiene que recuperar la cultura del trabajo por eso junto a otros Diputados del PRO decidimos acompañar el proyecto de ley creado por José Núñez, Pablo Torello Gustavo Hein y Soher El Sukaria que propone el Plan Federal de Capacitación para la Empleabilidad”, señala Aníbal Tortoriello.
El diputado nacional rionegrino agrega que “esta iniciativa por un lado busca generar capacitaciones obligatorias para todos los beneficiarios de planes sociales y por el otro crear un registro de empresas para que los capacitados puedan empezar a trabajar”.
“Todos los beneficiarios de planes estarán obligados a capacitarse, y las empresas deberán hacerse cargo de la contratación de un seguro de accidentes personales, seguro de vida y una retribución no contributiva equivalente a medio salario mínimo vital y móvil”, indicó el cipoleño.
Tortoriello aseguró que “es la hora de cambiar el rumbo de la Argentina. Generar trabajo y promover la cultura del esfuerzo es algo fundamental, no hay fórmulas mágicas, mientras haya generaciones que NO conocen el resultado del esfuerzo va a ser imposible volver a crecer. Este proyecto busca dar un paso fundamental en la línea del cambio”.
- Publicidad -