En el marco del Día Nacional del Libro, que se conmemora el 15 de junio, esta semana,  el gobierno de Viedma a través de la Editorial Municipal llevará adelante una agenda de actividades y suelta de libros en Viedma y El Cóndor para conmemorar la fecha.

Bajo el lema “Leer es un derecho”, habrá actividades en conjunto con las Bibliotecas de la ciudad, Chulapa, Liberarte, Muelle Coworking y las personas que han donado sus libros, haciendo partícipe a la comunidad, de las actividades desplegadas para esta fecha.

Tendal de poemas

En las bibliotecas populares y Centros Culturales se realizarán tendales con frases y poemas para regalar. Habrá intervenciones en el espacio público, frases, poemas, pedacitos de literatura al alcance de todos.

Suelta de Libros

El miércoles 15 de junio, de 11 a 17hs, se realizará una “suelta de libros” en espacios públicos de Viedma y El Cóndor, en el banco de una plaza, en el transporte público, en la puerta de una biblioteca, en un local, en el mostrador de un negocio. Cada libro llevará una dedicatoria para que quien lo encuentre sepa que es un regalo.

Todo el material de lectura que se soltará es adquirido por la Editorial, donado por las bibliotecas y la comunidad.

El mismo 15 de junio, en la biblioteca del balneario El Cóndor (Calle 71 N° 345) habrá una Muestra de la Hemeroteca revistas La galera, tendal de textos de autores locales y desde las 15.30hs se realizará la presentación del Libro de Liliana Campazzo con invitación a 6to y 7mo grado. con el acompañamiento del cantante Pocho León.

En la biblioteca Sol Naciente ubicada en Calle 25 y 20 del barrio Mi Bandera, habrá suelta de libros, en el local Chulapa de Calle Colón 65, en el local Muelle Coworking bajo el lema “Leer es un derecho” y habrá promociones en la tienda y descuento en libros durante todo el mes de junio.

En la biblioteca Del Niño del barrio Guido también habrá suelta de libros a cambio de un alimento no perecedero.y en la Biblioteca Universidad CURZA se llevará a cabo un Tendal de textos- suelta de libros.

Asimismo, en el espacio de arte de Libeerarte el miércoles 15 de junio a las 18hs habrá un encuentro de lectura “Leer es un derecho” con micrófono abierto.

 

- Publicidad -