(FM Signos/90.9).- En el invierno de 1976 Luis Denett, fotógrafo municipal en Patagones, fue secuestrado y arrancado de su hogar que compartía con su esposa y sus  hijos.

El grupo de tareas, que vociferaba la falsa existencia de un arsenal en la casa, se llevó a Luis en un Falcón verde. Fue el primero de los dos secuestros que sufrió

“Hoy es un día diferente en nuestras vidas”, dijo Carmen, su hija, en EL TENDAL RADIO luego de declarar en la denominada “Mega Causa del Quinto Cuerpo de Ejército”

Agregó que “nos encontramos con personas que nos acompañaron con amor. El corazón late fuerte y se eriza la piel”

Para Carmen y su hermano “contar lo que vivimos en 1976 fue muy fuerte. Yo tenía 8 años y mi hermano 16”

Recordó que “entraron a casa con falsas denuncias y nos dieron vuelta todo. Esa noche no la olvido más.Papá era fotógrafo municipal, era de las 62 Organizaciones Peronistas”.

“A papá se lo llevaron en un Falcon Verde y salimos con mamá a golpear puertas y como esa noche se los llevaron a papá, a Cacho Bari y a Fernández, nos enteramos que estaban en la Federal”, sintetizó.

Carmen fue más allá en su memoria y contó que “la segunda vez ya estaba el camión del Ejército, lo subieron a un avión y encapuchados lo llevaron a Bahía Blanca siempre junto a Bari y Fernández. Fueron compañeros de militancia y también de esto”

El municipio Patagones envió un telegrama a la casa de Luis “exigiéndole que se presentara porque sino lo dejaban cesante”.

“Mamá le pidió al intendente de ese momento, Goldaracena, pero lo echaron igual”, narró Carmen con la misma hidalguía con que su padre asumió los riesgos de su conciencia política. “Siempre me acuerdo que mi viejo construyó él mismo el panteón municipal en el cementerio. Me llevaba a mi en una carretilla mientras ponía ladrillo tras ladrillo”

“Viví muchos años durmiendo con la luz perdida porque lo vivido me dejó mucho miedo”, afirmó Carmen y no dudó en que “vivimos sabiendo que nos vigilaban. Papá le decía a mamá que se cuidara mucho”

Con la declaración de este jueves 2 de junio para los hermanos Denett “fue sacarnos una mochila de algo que pocos sabían. Agradezco mucho a la gente que nos acompañó y cuidó para esto”

Carmen, que recordó el coraje y amor de su madre en la experiencia, insistió en mantener viva la Memoria,  desde la más absoluta Verdad, para encontrar definitivamente la Justicia.

- Publicidad -