Encabezado por la Ministra bonaerense Estela Dias se realizó un encuentro de Diversidad de Género y sus problemáticas. Fue en Bahía Blanca, en el marco de la inauguración de la sede del Ministerio de Mujeres, políticas de género y diversidad sexual.
En la reunión se realizaron encuentros de trabajo con la Ministra del área Estela Díaz, también participó la Coordinadora Regional de la Sexta Sección, Silvia Zabala y la Directora Provincial de políticas de Diversidad sexual Daniela Castro.
En primer término, se llevó adelante una reunión con concejalas y Consejeras Escolares del Frente de Todos de la Sexta Sección Electoral, quienes junto a referentes y representantes de la comunidad de travestis y transexuales, analizaron fundamentalmente el alcance de la ley de cupos para travestis y transexuales dentro de los Municipios y Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, se escuchó la demanda de personas del colectivo trans, y se problematizo las diversidades sexuales en las localidades del interior, dónde se pudo expresar la problemática en cuanto a accesos de la comunidad LGTB de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en localidades rurales Bonaerense.
La Concejala del Frente de Todos Fabiola Acosta confirmó, que en el mismo ámbito, se mantuvo una interesante charla con la Ministra Estela Díaz y la coordinadora Silvia zabala, donde las funcionarias consultaron sobre los avances judiciales del caso conocido como “escuela de canotaje”.
Finalmente la edil Acosta, confirmó que las funcionarias Provinciales, se comprometieron visitar a la brevedad  Patagones, para abordar el el  territorio los temas planteados.
FUENTE BLOQUE CONCEJALES FRENTE DE TODOS PATAGONES
- Publicidad -