La escuela Número 13 de J. B Casás cumplió 85 años de labor educativa y los festejó con un emotivo reencuentro de alunas, alumnos, docentes y familias del bello pueblito del interior del Partido de Patagones.

Dair Bernardi, la actual docente y directora, tuvo la iniciativa de festejarle los 85 años a la escuela y para ello organizó todo con delicada sensibilidad.

“Ella nos contactó por redes y generamos una cadena y así se logró un encuentro de profunda emoción y felicidad”, contó en EL TENDAL RADIO Marita Payeras, ex alumna del establecimiento.

Agregó que “logró contactarse mucha gente que hoy tiene 70 años o más”

Carmen, Liliana, Mabel y Marita, junto a la maestra Sonia Romano, se tomaron una foto terminando el año escolar de 1979 finalizando Sexto Grado.

Esa foto se repitió con acertada ubicación este martes 31 de mayo del 2022 y es la que ilustra esta nota.

“La escuelita está igual y super cuidada”, dijo Marita en FM Signos de Viedma, mientras recordaba a sus maestras María Elena de Erchaf, Delia de Fimpel y otras.

Y así, en el aire del 90.9, un sabor a girasoles de churrasqueada entre el titineo del balde saliendo de un aljibe nos regala risas y juegos de niñas y niños de una hermosa escuelita donde sus maestras siguen haciendo Patria

- Publicidad -