(Ricardo Carlovich) Viedma. Diciembre de 1995. La ciudad se debatía en los inicios de su crisis económica, social e identataria más importante de su historia.

Asumía Pablo Verani la gobernación de Río Negro en una Legislatura sin la presencia del gobernador saliente, Horacio Massaccessi, y un humo con olor salubre invadía la ciudad.

Fernando Chironi juraba como intendente de Viedma y en un programa de radio, transmitido en directo desde el Complejo Los Aromos, un funcionario municipal a punto de asumir decía:

-“Vos qué entendes cómo sentido de pertenencia? Si no debatimos seriamente de dónde venimos, qué somos y hacía dónde queremos ir, flaco favor le estamos haciendo a las generaciones futuras”

En plena crisis alguien nos invitaba a pensar seriamente más allá de la coyuntura.

El periodista de la entrevista, recogió el guante y la pregunta se encerró en un interrogante mayor dentro de un enorme acertijo.

Sentido de Pertenencia…

Humberto Iglesias dejó este mundo en las últimas horas del último día del mes de mayo de 2022.

Se han leído, escuchado y sentido sólo palabras de reconocimiento y gratitud para con su persona, su bondad y sublime inteligencia.

Un tipo sencillamente imprescindible.

Fue un gran funcionario municipal, llevando a Viedma a Europa en los primeros viajes del Euro Centro Patagonia, y siempre un referente ineludible a la hora de conocer los aspectos más salientes del valle inferior.

Para quien firma, sin dudas uno de los funcionarios comunales -sino el más- preclaro que le haya tocado entrevistar y escuchar durante casi cuatro décadas en la orgullosa capital de la Patagonia.

Sentido de Pertenencia…

Nadie ama lo que no conoce y lo que no se conoce no se puede desarrollar, ampliar, mejorar…

Un debate que debería ser permanente y aggiornado cada vez y en todo ámbito.

Debe aclararse que a partir de ahora y ante cualquier duda,  al Señor Sentido de Pertenencia se lo recuerda con aprecio y se lo homenajea con orgullo.

Ese orgullo que por pertenecer nos enseñaba Humberto Iglesias

- Publicidad -