Con la presentación de números musicales de artistas locales, el pasado 22 de mayo el Viejo Expreso Patagónico volvió a conectar El Maitén y Ñorquinco. El próximo viaje para este tramo será el 18 de junio.
Por segunda vez en poco más de un mes, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, volvió a conectar las provincias de Chubut y Río Negro.
Una gran cantidad de vecinos de la cordillera y visitantes provenientes de otros puntos de la región disfrutaron el fin de semana de una nueva salida del tren en el tramo El Maitén y la localidad rionegrina de Ñorquinco.
Más de 70 personas vivieron esta experiencia inigualable a bordo del Viejo Expreso Patagónico, que supone el recorrido por medio de un paisaje que mezcla montaña y estepa con los establecimientos ganaderos del lugar.
También hubo presentación de artistas locales, números musicales y distribución de escarapelas, en una colorida propuesta que llenó de ritmo el viaje del sábado, después del mediodía, entre las estaciones de ferrocarril de ambas provincias.
Es preciso recordar que, a mediados de abril, y tras largos 15 años, “La Trochita” volvió a realizar un servicio turístico para conectar a Chubut y Río Negro. Así se inauguró un calendario de salidas que tuvo su segunda fecha el pasado fin de semana.
Desde la gerencia del tren administrado por el Estado provincial anunciaron, a su vez, que el próximo viaje para este tramo será el 18 de junio próximo a las 11 horas. En el transcurso de estos días se habilitará la venta de los tickets.
Fuente: Efecinco noticias
Puede ser una imagen de vía de tren y naturaleza

- Publicidad -