El 28 de mayo es el Día del Ceremonial y el Protocolo en la Argentina porque ese día de 1810 Mariano Moreno dictó las normas básicas para el nuevo y primer gobierno patrio.

El Área de Ceremonial y Protocolo se ocupa de diseñar, organizar e implementar la logística y el desarrollo de actos y eventos institucionales.

Además interviene en el diseño, selección, adquisición y preparación de objetos institucionales tales como presentes, paseos, placas, etc.

Viedma tiene a un baluarte de lujo en ese aspecto que la distingue ante las demás: Mabel León.

Nadie conoce los secretos de las normas de tan bella actividad como ella.

El ceremonial implica cómo se desarrolla un acto; el protocolo quién lo protagoniza.

Pero son detalles imperceptibles para el común de la gente lo que las hacen delicadamente justas, efectivas y eficientes.

Mabel lo sabe como un rezo y lo practica con celo.

Ello, con su siempre eterna sonrisa y su predisposición permanente.

Desde el río Colorado, cubriendo todo el Partido de Patagones, hasta Arroyo Verde al Sur; desde la desembocadura del Negro hasta las cumbres del Catedral, recorriendo la estepa y valles rionegrinos, nadie hoy en actividad supera los conocimientos de la gente y los lugares como Mabel León.

Nadie.

Y además, canta tangos con sensible pasión.

Siempre atenta, tendiendo puentes, apretando manos, Mabel es un sostén de funcionarios y gobernantes y un sosiego para tantos.

Ella siempre evalúa justamente antes de cada acto para cumplir con todos, así como elige con acierto su repertorio.

Pasional, como el tango, amorosa como un vals de Chabuca, Mabel  celebra su Día como “Ninguna igual…ninguna”

Porque, todos lo saben, el Ceremonial y el Protocolo tiene por aquí las formas, la sensibilidad y el acierto de una gran Mujer.

 

- Publicidad -