Haciéndole frente al frío y como anticipo de la conmemoración del 25 de Mayo, decenas de personas se convocaron en la plaza Primera Junta de Viedma para homenajear a los héroes de la revolución de 1810.
El Gobierno de Viedma ideó para este homenaje trasladarse imaginariamente a la histórica Plaza de Mayo de hace 212 años, con el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires de fondo.
Fue la oportunidad para recrear las características de estadista y visionario de uno de los integrantes de aquella Primera Junta de Gobierno: Mariano Moreno.
El acto fue encabezado por el intendente Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales, legisladores, concejales e integrantes del gabinete municipal.
Participó además la Banda de Música de la Policía, encargada de interpretar los himnos Nacional Argentino y a Río Negro; y abanderados y escoltas de las escuelas.
El joven historiador Leonardo Dam asumió el papel de Mariano Moreno. “Ustedes quieren saber qué pasa, el pueblo quiere saber de qué se trata”, dijo el relator. Y para encarnar la figura de Moreno agregó: “Esto es un insulto a la humanidad, la esclavitud y la opresión española”.
“Vamos a construir una nación, hacer un país desde cero, que sea independiente, soberano, socialmente justo, y que siempre aspire a la paz y al bienestar general” agregó.
A su turno, el intendente Pesatti reconoció el accionar de los héroes de Mayo. “Tuvieron la responsabilidad de poner en marcha este hermoso país, que se expresa en nuestra ciudad de Viedma, que es la patria chica”, dijo el mandatario.
“Queríamos reunirnos aquí, para celebrar lo que somos, para reflexionar sobre nuestro pasado y lo mas importante, reflexionar por la construcción de nuestro futuro, y comprometernos a edificar una mejor ciudad para aportar a esta patria grande”, finalizó.

 

- Publicidad -