Se llevó a cabo en la Legislatura de Rio Negro la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social donde se debatió sobre el establecimiento de una Ley Lengua de Señas en la provincia.

Dicha comisión registra el ingreso del proyecto del legislador Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) que tiene como finalidad incorporar la enseñanza de la lengua de señas en la currícula de los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada provinciales y además, establecer la capacitación obligatoria para los y las agentes de los tres poderes de Estado.

“La Legislatura cuenta con el consenso social y político necesario para impulsar la formación de una Ley que rompa con las barreras hasta hoy existentes y amplíe los derechos de las personas con dificultades auditivas” expresó Montecino Odarda.

En el ámbito de la comisión se estableció continuar trabajando en los proyectos vinculados a esta temática y abrir el debate a las organizaciones y sectores que vienen militando la causa desde hace varios años para lograr la sanción de una normativa que atienda a la verdadera solución del problema y lograr una sociedad más igualitaria.

Finalmente, el joven parlamentario aseguró que “Es nuestra función legislar con seriedad para poder crear una provincia con más inclusión y empatía. Debemos generar herramientas que faciliten la vida de todos los rionegrinos.”

FUENTE: Prensa legislador Facundo Montecino Odarda

- Publicidad -