En el marco del Día Internacional de Los Museos, el gobierno de Viedma llevará adelante diversas actividades durante el próximo fin de semana.
Debido a que hoy 18 de mayo, el día de los museos coincide con la realización del censo nacional, los días sábado 21 y domingo 22 los museos de nuestra ciudad estarán abiertos de 14 a 19 con entrada libre y gratuita.
Durante los últimos meses, el municipio viedmense está trabajando en la puesta en valor y funcionamiento plenos de los espacios museológicos culturales que posee, articulando con los museos provinciales y de otras instituciones locales, dotándolo de dinámica y atractivo para sean espacios culturales y turísticos para toda la comunidad.
En esta celebración el Museo Salesiano está inaugurando nueva panelearía informativa sobre la visita del Papa San Juan Pablo II a Viedma, como también un Tótem publicitario promocional de los Museos Municipales, por su parte el Museo Provincial Eugenio Tello está presentando las siguientes muestras: “Sedimentos” de la artista plástica Lucia Mingarro; “Sanar” de la fotógrafa jacobacina Macarena Batalla; “Capitalidad”  muestra histórica rionegrina; y ” Viento y Mar” del artista plástico local Rodolfo Mastrángelo; mientras que la Asociación Amigos de lo Nuestro se adhiere a estas celebraciones presentando una exposición de acuarelas titulada: “Muestra de los Acuarelistas de la Comarca” dirigidos por el maestro y artista plástico Dr. Rodolfo Guerrissi, el cual realizara una el sábado una clase pública en los salones de la Asociación.

- Publicidad -