Un grupo de docentes del Centro Universitario Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue denunciaron como “grave; muy grave” la situación en la que ejercen su labor.

En un comunicado conocido en redes sociales indican que “es grave la situación general de la UNCo y del CURZA en particular. Es grave el desfasaje entre las fechas de cobro de otras universidades y la UNCo; es grave que algunxs hayan cobrado hasta $10.000 menos sin saber a qué se debe; es grave que la obra social no sirva ni para comprar curitas y que docentes con enfermedades crónicas y serias tengan que pedir “porfa, porfa” que garanticen su tratamiento. Es grave que en dos años de inactividad presencial ni si quiera hayan pintado los pizarrones o arreglado los agujeros de los techos; que las plataformas no funcionen o funcionen deficientemente; que lxs docentes tengamos que acomodar una y otra y otra vez nuestras vidas y actividades porque modifican mesas de exámen sin previo aviso por sus fallas”.

Agregan que “es grave la *presencialidad cuidada*. No sé a quiénes cuidan. A nosotrxs no. Y repetimos grave a propósito. Porque es hartante”.
- Publicidad -