“En Rio Negro debemos trabajar para que el Frente de Todos tenga un ámbito orgánico de funcionamiento como ya se hizo en las provincias de Buenos Aires y Chaco. Esta medida debe servir para discutir previamente los proyectos que se lleven adelante en los distintos ámbitos políticos y para resolver racionalmente las diferencias que surjan entre las fuerzas de la coalición” señaló Julio Accavallo, presidente del Frente Grande en Río Negro.

“Este espacio es necesario para que también se pueda discutir la política electoral que hoy se está planteando por los medios de comunicación” afirmó el dirigente frentista y agregó “se debe argumentar de cara a la militancia la propuesta que tienen algunos referentes que pretenden hacer una alianza electoral en el 2023 con Juntos Somos Rio Negro”.

“Queremos conocer las razones de los que proponen que el Frente de Todos desaparezca y el próximo año se acompañe a un partido que fue el vehículo y el apoyo en la provincia a todas las políticas de Macri durante los 4 años que duró ese gobierno neoliberal” expresó el presidente del Frente Grande.

“La militancia del Frente de Todos tiene el derecho a conocer porque tenemos que apoyar a un partido que respaldó el descomunal crédito del FMI que tomó el gobierno de Macri y que acompañó las políticas represivas y de persecución al pueblo mapuche” continuó.

Luego puntualizó “tenemos que saber porque hay que respaldar a un gobierno que siguiendo las políticas de Macri le bajó los impuestos a las grandes empresas que operan en la provincia y a su vez defendió los tarifazos que se les autorizó a las empresas de servicio públicos”

“No se puede hacer una alianza con un partido de derecha rionegrino para hacerle frente a la derecha nacional expresada en Juntos para el Cambio. Es como si se planteara que para frenar a Macri tenemos que hacer un frente con el partido de Javier Milei. En definitiva son partidos que comparten la misma ideología pero circunstancialmente tienen distintas camisetas” afirmó Accavallo.    

“No podemos estar discutiendo por los medios estos temas que son estratégicos para el futuro de nuestra fuerza, es necesario que los partidos conformemos una mesa política del Frente de Todos en la provincia y trabajemos todos unidos para que en el 2023 tengamos un gobernador que represente nuestras ideas” concluyó.

- Publicidad -