El Gobierno de Viedma firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de Río Negro para el fortalecimiento de la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales, con el objetivo de fomentar y acompañar a un grupo de personas ciegas y disminuidas visulamente en el fomento de actividades deportivas, en particular, del tenis.
El acuerdo permite a la Escuela de Tenis de Ciegos y Disminuidos Visuales realizar estímulos semanales en distintos gimnasios de la localidad.
De la firma participaron el intendnete Pedro Pesatti y la ministra de Educación de Río Negro Mercedes Jara Tracchia.

Acompañaron el director del Instituto de Educación Física Rubén Quiroga, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad Juan Pablo Gorosito, y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma Maricel Cévoli.
El convenio establece que el gobierno de Viedma aportará los elementos deportivos necesarios, entre ellos redes y pelotas para la práctica del deporte, y el espacio físico para llevar adelante la actividad; mientras que el ministerio afrontará la contratación de los profesores que serán los responsables de llevar adelante la práctica del deporte.
Al respecto, el intendente agradeció el aporte de la cartera educativa, en la persona de la ministra Jara Tracchia.
“Estamos garantizando derechos a quienes los están necesitando, y nuestro compromiso es el de acompañar a las instituciones y organismos que promueven el deporte y la educación, con integración”, dijo Pesatti.

 

- Publicidad -