En la antesala del Día del Trabajador, el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se reunió esta tarde en Bariloche con la gobernadora Arabela Carreras y acordaron adelantar la revisión salarial al 6 de mayo. 

“Es muy importante que la gobernadora haya comprendido nuestro pedido de anticipar la revisión salarial. Hemos coincidido en que el proceso inflacionario continúa en alza y erosiona los ingresos de todos los sectores”, evaluó el dirigente. La cláusula de revisión salarial estaba prevista para junio, pero ante el contexto económico se resolvió que la Función Pública sea convocada este viernes en Viedma.

Frente a la demanda de ATE, la primera mandataria también confirmó que se liquidará de manera retroactiva el 50% de aumento de Plus de Operador que perciben los agentes del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). El mismo se cancelará en mayo con un pago complementario.

Aguiar remarcó que “la reunión se dio en vísperas del Día del Trabajador” y detalló: “Analizamos la situación de los estatales y desde ATE sostuvimos que en este año particularmente complejo se deben seguir ampliando derechos“.

- Publicidad -