La sede de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue en San Antonio Oeste cuenta con 300 estudiantes activos, duplicando actualmente su currícula respecto la última estadística registrada antes de la pandemia.

En diálogo con LA HUELLA, Paul Osovnikar, director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas destacó que “nosotros recibimos estudiantes de todas las provincias y también del extranjero. Nos sorprende tener estudiantes de Ushuaia, Formosa, Jujuy, Corrientes y de todo el resto del país que se van acercando a nuestra zona, solo por mencionar los lugares más extremos”.

La inversión en la zona atlántica rionegrina del anunciado hidrógeno verde ha revitalizado y puesto en valor a esta región de nuestro país y la Universidad Nacional del Comahue se aggiorna a estos nuevos emprendimientos de avanzada.

La instalación del Nodo de Educación Profesional Bimodal del Comahue en la Escuela Superior de Ciencias Marinas en San Antonio Oeste, fortalece la actividad de la Universidad Nacional del Comahue, con más de 50 diplomaturas, y contribuye también al proceso de despegue regional.

En sentido Osovnikar, remarcó que “el Nodo será sumamente importante para la universidad y sin duda tendrá un impacto sumamente positivo para las inversiones de hidrógeno verde que se vienen en la región”.

Viendo a la universidad como polo de desarrollo integral de la región atlántica destacó que “estoy convencido que la comunidad de San Antonio Oeste  ha venido adoptando a la universidad, conteniendo y adaptando su infraestructura para recibir al número de estudiantes que viven en la ciudad. Esto nos exige que haya otras alternativas por eso nosotros desde nuestra unidad académica hemos realizado en conjunto cortes de distintas carreras en virtud de las solicitudes que nos realizan cotidianamente”, destacó Paul Osovnikar, director de  la Escuela Superior de Ciencias Marinas (Escimar).

- Publicidad -