Se llevó adelante este lunes una jornada de trabajo en el Centro de Estudios Paleontológicos Lago Los Barreales, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, el objetivo de las tareas fue   la actualización del registro de piezas y se trasladaron a Neuquén ejemplares de la colección de la Universidad que fueron hallazgos producidos  en la capital provincial.
La comisión de trabajo estuvo encabezada por el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra, la Directora General de Patrimonio Material de la provincia de Neuquén, licenciada Claudia Della Negra, y el Director de Paleontología, licenciado Mateo Gutiérrez, ambos del equipo del Ministerio de las Culturas, quienes trabajaron junto al Dr. Jorge Calvo y sus colaboradores en el Lago Los Barreales.
En la jornada de trabajo se actualizó el registro fotográfico de piezas, se verificó el estado de conservación de distintos ejemplares de la colección y se procedió al traslado a Neuquén del Alvarezsaurus Calvoi, entre otros ejemplares. En total se trasladaron al laboratorio de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural -autoridad de aplicación de la ley- más de 60 piezas de la colección, que luego de ser verificado su estado de conservación, fotografiados y luego serán entregados al Museo de la Universidad, en el campus Neuquén.
Se acordó seguir trabajando el resto de abril para trasladar a Neuquén toda los ejemplares de la colección que correspondan a extracciones en la ciudad y llevar a Los Barreales los fósiles que están en Neuquén y que correspondan al Lago, de manera que la colección de fósiles quede ordenada.

- Publicidad -