“No podemos dejar de remarcar la condición viedmense de Zatti. Zatti es un santo viedmense”, afirmó el intendente de la capital rionegrina Pedro Pesatti.

En diálogo con el programa EL TENDAL por FM Signos el jefe comunal aseguró que “por supuesto que es un santo patagónico, argentino y universal; pero acá, en Viedma, encontró su camino de la santidad”

En una profunda reflexión, no exenta de sano orgullo, Pesatti recordó “a veces nuestra ciudad es ninguneada y desconocida y con esto Viedma vuelve a dar una vez más una credencial de una identidad enorme que como ciudad tenemos”.

“Cuando sumamos los hitos que tiene Viedma junto a Patagones en su marcha por la historia, son únicos y no se encuentran en ningún otro sitio ni de Río Negro, ni de la Patagonia ni del país. No puede ser entonces que a veces los viedmenses agachemos la cabeza cuando se nos desconoce en el valor que Viedma tiene en todos los planos”, agregó.

Sobre el propio Artémides Zatti – a quien Pesatti siempre definió como “el viedmense más bueno que jamás haya existido”– recordó que “su recuerdo además sigue vívido entre los vecinos. Mis abuelos, mis padres, como tantos padres y abuelos de muchísimos vecinos y vecinas, lo conocieron, lo vieron, fueron atendidos por él en el hospital que dirigía para curarlos y sanarlos”

“Yo me crié escuchando anécdotas de Zatti, incluso muchas ruiseñas como alguna con agujas sin punta, y tuve la suerte de ser amigo del maestro Juan Carlos Tassara, un amigo de Zatti, o del doctor Molinari que tenía a Zatti como asistente en las operaciones. Toda gente común de pueblo que nos dejaron el legado de este vecino enorme que hoy ya es Santo”, insistió

“Todos coincidían en que era un Santo en vida, con un corazón enorme y una coherencia infinita entre la fe que practicaba y lo que hacía cada día”, aseguró Pesatti.

“Estamos ante una persona que se consagró en santidad en la propia vida, un ser extraordinario”, agregó y concluyó que “estamos ante un hombre de pureza infinita y podemos aspirar que a través de su camino podamos serun poco mejores en función de los valores que él llevó adelante”

 

- Publicidad -