García Larraburu presentó un Proyecto de Ley para contribuir a la disminución de emisiones de CO2 en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. 

La Senadora Silvina García Larraburu presentó el Proyecto de Ley “Fomento de medidas contra los gases de efecto invernadero e implementación de la huella de carbono”, con el propósito de establecer políticas que impulsen la disminución de la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) y transición energética de nuestro país.

El proyecto va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y está enmarcado en la preservación del ambiente y el fomento de un crecimiento económico-social sustentable.  

Larraburu explicó “El foco está en la protección ambiental, proponemos la implementación de un sistema de medición de los gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro territorio e impulsamos una política de valorización de productos que contengan etiquetado de huella de carbono”.

El proyecto tiene como objetivo central la promoción de acciones tendientes a la disminución de la emisión de Gases de Efectos Invernadero (GEI) y en este sentido, propone un plan de mitigación/compensación de emisiones para combatir el calentamiento global. 

Concluyó “En este contexto global, las políticas de valorización e inclusión de productos que contengan etiquetado de huella de carbono son imperativas,  por ello este proyecto se focaliza en acciones de promoción y en la difusión de su consumo en nuestros procesos industriales y productos elaborados. Las acciones concretas en materia de tutela ambiental no pueden esperar”. 

- Publicidad -