Por Jorge Castañeda- Escritor (Valcheta) Tengo en mis manos un nuevo libro dedicado por su autor y eso siempre me produce una gran alegría,  sobre todo si su temática es regional, pueblerina y más si es autoría de un amigo, de esos que la vida y las letras me han dado.

Dice en la dedicatoria Ricardo Carlovich (de él se trata”: “Al inmenso Jorge Castañeda, maestro indiscutible de letras y sentires”. Mil gracias por tan amable dedicatoria.

“Dimes y diretes de la nor Patagonia” cuenta emotivas y amenas anécdotas de su pueblo de Stroeder. Su paisaje, sus personajes, aquellos pioneros que dejaron improntas, el fútbol y hasta aquel gran jugador y pariente que fue el “Trinche” Carlovich.

En el prólogo asevera que “este libro reúne una serie de artículos, reflexiones y textos pretenciosos, sumergidos en los baños de la memoria y acicalados con impúdico barniz de poca conciencia”.

Algunos de sus relatos, porqué son relatos, dejan incógnitas que solamente memoriosos lectores de la comarca sabrán develar.

Boxeadores pueblerinos de bata roja, una fogata de San Juan, el oráculo perdido de la chancha que se va pal mái…, los tulipanes en la estepa, las revelaciones epistolares de una carta que no se sabe si Evita la leyó, María, la que se cayó de la historia y otros textos de atrapante lectura.

Yo, no conforme de leerlo y recomendarlo no puedo menos que cerrar esta crónica preguntándole a Carlovich: ¿Y vos que sos del Trinche?.

- Publicidad -