El legislador Ignacio Casamiquela junto a su par de bancada José Luis Berros presentaron en la Legislatura de Rio Negro un proyecto de ley que busca la obligatoriedad de la capacitación de Ley Micaela en todo el personal de medios de comunicación de la provincia.
“Es importante que quienes día a día cumplen con  el rol de periodistas, comunicadores y comunicadoras lo hagan con perspectiva de género evitando así un lenguaje desigual, discriminatorio y hasta en muchos casos sexista de la realidad” sostuvo el legislador Casamiquela.
La aplicación del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género la cual deberá hacer público el Registro Provincial de Medios de Comunicación mediante el cual se sabrá qué medios provinciales cumplen con la capacitación.
“Creemos necesario sumar cada vez más espacios que se capaciten en la Ley Nacional 27.499 y que representa el camino hacia el cambio como sociedad que debemos hacer y al que debemos comprometernos sobre todo desde los distintos poderes del estado” remarcó Berros.
En Diciembre del 2018 es aprobada en el Senado de la Nación la ley N° 27.449 más conocida como “Ley Micaela” la cual surge luego del asesinato de Micaela Garcia una joven de Entre Ríos asesinada por Sebastián Wagner quien ya había cometido dos violaciones en el año 2010, motivo por el cual es condenado pero puesto en libertad condicional dos años después por el juez Carlos Alfredo Rossi.
“¿Qué llevabas puesto?” “¿Por qué ibas sola?” “¿Por qué no te alejaste antes de tu agresor?” “¿Por qué no te defendiste?” Son solo algunas de las lamentables frases que hemos escuchado en medios de comunicación que son el fiel reflejo de la cultura machista en la que vivimos y a las cuales les debemos poner un fin” sentenció Casamiquela

- Publicidad -