“Hoy formalizamos el lanzamiento de la nueva curricula de formación para las y los futuros Oficiales de la Policía de Río Negro”, señaló la ministra de Justicia y Seguridad, Betiana Minor.
Agregó la funcionaria que “este nuevo paradigma de formación es uno de los ejes centrales de la política de seguridad, en el compromiso asumido de trabajar en el marco de la profesionalización y modernización permanente de nuestra fuerza”.
En un acto desarrollado en el Autódromo de la ciudad de Viedma donde participaron la gobernadora Arabela Carreras y el vicegobernador Alejandro Palmieri junto al intendente Pesatti, Minor indicó que “este nuevo plan de estudio contiene una fuerte impronta en perspectiva de género, derechos humanos, prevención y métodos alternativos de resolución de conflictos”.
“Nuestra mirada de la seguridad se enmarca bajo el eje de cuidado y control, en razón de ello trabajamos para contar con una policía cada vez más preparada para dar respuesta a las demandas de la sociedad actual”, aseveró la ministra.
- Publicidad -