Con anuncios de obras, respuestas políticas al oficialismo rionegrino y anuncios para atender las previsibles fuertes nevadas que se avecinan, Gustavo Casas dejó más de una definición en EL TENDAL por FM Signos de Viedma.

“Es muy bueno que se quejen y reclamen” afirmó sobre los legisladores de Juntos Somos Río Negro que suelen plantear cuestiones a Vialidad Nacional como nunca antes.

“Ahora reclaman porque saben que hay quien los escucha y hace. Antes con Macri no reclamaban nada y quiero creer que era porque sabían que nadie les daría respuestas”, ironizó.

Para el arquitecto viedmense titular de Vialidad Nacional en el distrito, “también deberían interesarse en las rutas provinciales que están muy deterioradas”.

“De las rutas provinciales muchas están intransitables, como la 1; la 4 y la 6. La ruta 6 es un nudo muy importante que une el Alto Valle rionegrino y neuquino con la 23 y así a un millón de habitantes”, ejemplificó.

Agregó que “nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar, como se lo hice saber a la propia gobernadora Carreras”

En función de respuestas enumeró que “la 151 se licitó y se adjudica en estos días parte de su repavimentación; la 22 antes se definía en Buenos Aires; ahora la definimos los rionegrinos y la ruta 3 es cierto su deterioro y ya solicité a la empresa que tiene adjudicada su mantención que repare los pozos entre el acceso a la 23 y San Antonio y a la otra empresa el corte de malezas en las banquinas”.

Casas resaltó lo ocurrido en Bariloche la semana anterior con la presencia de las más altas autoridades nacionales encabezadas por el ministro Katopodis y el titular de Vialidad Nacional, Arrieta, y los responsables de los distritos patagónicos del organismo nacional.

“La nieve es muy buena para la producción y el desarrollo y para el turismo, pero también ocasiona inconvenientes y debemos estar preparados”, afirmó a la vez que anunció que “el ingeniero Ricardo Curetti coordinará las acciones para toda la región a partir de una oficina que se instala para ello”.

“Las autoridades nacionales se comprometieron que recursos no van a faltar. En mayo quedarán unos 29 kilómetros a terminar de la ruta 23 y queremos terminar cada obra artística, cada vínculo con la Ruta 40”, detalló el viedmense.

- Publicidad -