El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro brindó una capacitación para médicos y médicas del Hospital Artémides Zatti sobre el uso del Certificado Médico Digital de Hechos Vitales.

Dicho proyecto se inició con la Resolución 6/2020, conjunta entre el Ministerio de Salud de la Nación, la ANSES y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y tiene por objeto digitalizar los procesos de certificación médica de nacimientos y defunciones. Esto además en vistas a tener un sistema de estadísticas vitales en tiempo real.

Al respecto, el director del Registro Civil provincial, Lucas Villagrán, explicó que “próximamente vamos a expedir Firma Digital para todos los médicos que confeccionan estos certificados en el Hospital. Ésto forma parte de una de las políticas centrales del gobierno de Arabela Carreras, la de modernizar el Estado provincial a través de la despapelización, lo que se logra con herramientas digitales”.

“La idea es avanzar desde nuestro organismo para que todos los médicos de la provincia puedan contar con la tecnología de firma digital”, agregó el funcionario que dio la capacitación.

- Publicidad -